La vida con un bebé – Mom Master
Este blog trata sobre asistir a la universidad, específicamente a un programa de nivel de maestría, y al mismo tiempo ser madre de tiempo completo.
Hice mis estudios universitarios cuando tenía 25 años. Luego trabajé durante muchos años en la Universidad de Brock estudiando la actividad del cerebro humano. Después de tener a mis hijos, quería un desafío diferente, así que cuando mi hija tenía 2 años y mi hijo 4, di el paso. Regresé a la escuela para hacer mi maestría en Ciencias de la Salud Aplicadas. Algunas cosas que me ayudaron se describen a continuación.
1.
Gestionar las expectativas
a.
Esto incluye a sus supervisores, sus colegas, sus familias y los suyos propios. Conocía a mi supervisora de mi trabajo anterior y habíamos trabajado como voluntarias junto con una organización de promoción de la lactancia materna. Sabía que quería trabajar con ella para investigar sobre la transición a la paternidad y concerté una llamada telefónica con ella para analizar las opciones de tesis. Decidimos que encajaría bien, pero también tuve claro desde el principio que, por importante que fuera la tesis, mi familia era mi principal prioridad. Ella había realizado parte de su educación cuando sus hijos eran pequeños, por lo que lo comprendía. También aprendí en mi tiempo, a pedir lo que necesito. Al principio teníamos reuniones recurrentes, luego fracasaron; desafortunadamente, fue en ese momento que estaba «perdiendo impulso», por lo que fue fácil posponer la redacción de mi tesis. Debería haber pedido restablecer las reuniones para mantenerme encaminado.
b.
Tuve que gestionar las expectativas de mis colegas sobre los temidos proyectos grupales. Le expliqué que trabajaría duro y haría el trabajo, pero que probablemente sería en horas extrañas. Lo que descubrí que funcionó para mí fue hacer las tareas escolares durante el día mientras estaban en la guardería, luego regresar a casa y ser padres por un tiempo, y luego trabajar después de acostarse. Si tenía un gran proyecto, algunas veces salía a trabajar a una cafetería.
do.
Tenía que gestionar las expectativas de mi familia cuando tenía que cumplir con plazos de entrega largos y pasaba las noches y los fines de semana lejos de ellos o trabajando mientras ellos jugaban. Mi esposo pasaba muchas horas llevando a los niños a dormir la siesta y criándolos mientras yo trabajaba.
d.
También tuve que gestionar mis expectativas. Cuando todavía era un estudiante Tipo A, decidí dedicar menos tiempo a proyectos de clase individuales que en mi licenciatura. También me comuniqué con mis profesores para pedir extensiones de proyectos si había demasiados al mismo tiempo. Con la maestría, se trataba principalmente de tareas, por lo que me permitió espaciar el trabajo en ellas más de lo que lo habría hecho estudiar para los exámenes. Mi hija también se despertaba durante la noche y yo la consolaba para que volviera a dormir. Entonces me costaba mucho volver a dormir, así que me levantaba y trabajaba. Intentaba no enviar correos electrónicos a las 3 am, ¡pero escribí muy bien!
2.
Construye el equipo de tus sueños
a.
Esto puede incluir niñeras, familiares, parejas, amigos, otros estudiantes y recursos disponibles en su escuela.
b.
Ser estudiante es un buen momento para acceder a oportunidades educativas gratuitas fuera del aula. Cuento la historia de cuando tomé un taller de redacción de ensayos en mi licenciatura, y el ensayo que escribí después del taller obtuvo un promedio de A+, lo que fue una gran diferencia con respecto a mis calificaciones anteriores (B a B+). Ese taller de 2 horas me ayudó a comprender cómo escribir ensayos mejor, pero mucha gente no busca recursos como ese. Mis calificaciones estaban bien antes, pero el taller hizo que fuera mucho más fácil escribir todos (bueno, la mayoría) ensayos futuros.
do.
Cuando comencé mi maestría, tuve mucha suerte de comenzar con otra estudiante, que también era madre de niños pequeños. Nos convertimos en mejores amigos del laboratorio y entonces pudimos tener a alguien que entendiera completamente cómo eran nuestros días: desde tener que levantar y vestir a los niños cada mañana hasta asistir a un día de clases.
d.
Fuera de la escuela, tenía algunos amigos que habían continuado su educación mientras tenían hijos. Tendríamos reuniones periódicas para cenar para discutir y permitirme desahogarme mientras recibía orientación de ellos sobre las estrategias que utilizaban.
mi.
Mi esposo, mis padres y los padres de mi esposo fueron excelentes al dar un paso al frente y supervisar a los niños mientras yo trabajaba. A veces esto significaba irnos el fin de semana o viajar a sus lugares y permitirme trabajar. Terminé de escribir mi tesis mientras estaba de viaje en una casa de campo con mis suegros; fue fantástico tener un wifi mínimo mientras escribía y, sabiendo que mis hijos estaban creando recuerdos increíbles, pude conectarme con ellos durante mis descansos para escribir.
3.
Ir más allá del aula
a.
Elegí tomarme un año más para completar mi recopilación de datos y escribir mi tesis. También hice un curso adicional que estaba fuera de mi zona de confort. Al comienzo de cada clase, el profesor preguntaba a los 20 estudiantes de la clase si habíamos leído; sin embargo, nos preguntaban sin ningún juicio. Si no lo hicimos, ella simplemente modificó la forma en que enseñaba el contenido. Fue brillante (al igual que ella) y nos hizo sentir como adultos «reales». Esto fue sorprendente ya que era parte de cómo gestionar mis expectativas: ese estudiante de pregrado habría hecho todas las lecturas. MA, yo no podía encajar todo mientras priorizaba a mi familia y mi tesis.
b.
Como se indicó anteriormente, hay programas disponibles dentro o fuera de tu universidad para ayudarte a aprender más. Estos pueden incluir talleres específicos sobre habilidades (incluida la gestión de referencias, como citó un profesor: “Los amigos no dejan que sus amigos hagan sus referencias manualmente, les enseñan Mendeley”). También incluye oportunidades para establecer contactos y tejer redes que le permitirán conectarse con personas con ideas afines. Asista a conferencias utilizando tarifas con descuento, ¡mejor aún, presente en la conferencia! Encuentre tantas oportunidades para hablar sobre su investigación y sobre usted como ayuda en su futura carrera profesional.
do.
Amplíe sus horizontes tecnológicos. Cuando hice mi licenciatura, imprimí las diapositivas que me proporcionaron los profesores y escribí mis notas a mano. Si bien algunos estudiantes todavía hacen eso, no era lo ideal. Utilice software gratuito como Mendeley o Zotero para crear su sección de referencias y citas en texto. Utilice software de texto a voz. La lectura no es mi método preferido de aprendizaje, y donde encontré un método mejor para mí fueron los videos creados por otros estudiantes como proyectos, ¡y disponibles en el dominio público! Si bien todavía tuve que leer algunos libros de texto, estos videos realmente me ayudaron a corroborar mis conocimientos.#@#_WA_-_CURSOR_-_POINT_#@#En general, si estás pensando en volver a la escuela, ¡es manejable con los niños! ¡Solo necesitas trabajar para encontrar los recursos y trucos que funcionen para ti!
Para una divulgación completa, trabajo en la Universidad de Brock en la Facultad de Estudios de Posgrado. También trabajo a tiempo parcial en la Fundación Manage for with Life With A Baby.