
La vida con un bebé: la historia de Ethan: La visión es más que la vista.
Desde que mi hijo empezó la escuela ha tenido algunas dificultades para adaptarse, pero nada significativo. Su maestra de jardín de infantes dijo que «aún es inmaduro para su edad y parece muy tranquilo, pero debería superarlo con el tiempo».
Tenía dificultades con cosas como atarse los cordones de los zapatos, a veces chocaba con cosas y no siempre parecía prestar atención a lo que lo rodeaba. Pero nada que indique un problema.
En primer grado lo llevamos a una clínica para que le hicieran pruebas de TDAH porque mostraba falta de atención en la escuela, tenía dificultades para recordar las cosas que había aprendido y no estaba al mismo nivel académico que algunos de sus compañeros, pero tampoco muy lejos, nuevamente. No es un problema importante.
Se las arreglaba bien, tenía un gran vocabulario y, en general, es adaptable y sociable. Él también estaba en inmersión francesa en ese momento, así que pensamos que ese era el motivo del retraso. Lo cambiamos al programa de inglés.
Sucedió el segundo grado y, si bien podía memorizar un libro completo y estarías convencido de que lo estaba leyendo, si las palabras aparecían fuera de contexto o en otro libro que no había visto antes, no sabría cuál era la palabra. Esto fue una preocupación. No entendíamos por qué sucedía esto. ¿Fue dislexia, un trastorno del aprendizaje? En ese momento habíamos hecho un montón de pruebas y evaluaciones. Nunca nada volvió a ser un problema.
Y luego simplemente para descartarlo. Hicimos una evaluación de terapia visual y lo que descubrimos cambió todo. Si bien todavía no estoy listo para compartir todos los aspectos, a veces es bastante emotivo y lo compartiré sobre la marcha, después de tres meses de terapia estamos viendo ENORMES mejoras en todos los diversos aspectos académicos, pero lo más importante es en su cerebro. conexión.
He resaltado algunas de mis publicaciones de Facebook sobre el viaje a continuación.
1 de octubre. Recibimos la noticia sobre sus problemas de neurovisión, lo cual fue una sorpresa porque hemos estado sometiendo a ambos niños a controles oculares regulares desde que tenían 3 años.
15 de octubre. Disfunción oculomotora y por qué es casi imposible tener un buen desempeño en la escuela si la tienes. Se recomienda que TODOS los niños en edad escolar se sometan a un examen de la vista detallado para esto.
Noviembre: Su primera A+ en una prueba, pero lo más importante es que después de 5 semanas de terapia vemos una gran diferencia.
Enero: Después de tres meses de terapia podemos ver la diferencia en sus ojos. Les comparto por primera vez lo que fue el antes. Estoy más que emocionado de que sus ojos se comuniquen bien con su cerebro y su evaluación de seguimiento. Me río y lloro porque estoy muy feliz de que hayamos encontrado la solución a sus dificultades.
Es difícil compartir algo tan personal, pero si hay alguien más que pueda tener un hijo con dificultades en la escuela, podría ser uno del 25% de los niños en el aula afectados por un déficit de neurovisión.
E incluso si a su hijo le va bien en la escuela, se recomienda que le hagan un examen de la vista porque la visión es mucho más que la vista y usted quiere asegurarse de que ambos ojos estén sanos. Para los niños en JK existe un programa a través del gobierno donde la prueba y los anteojos que los acompañan, si son necesarios, no tienen costo para los padres. Se llama «Ojo, veo, aprendo».
Si está en GTA y desea obtener una evaluación de terapia visual, consulte Optometría neurovisual Minds Eye