Conferencia para padres de Cluj – Dr. Michael Thompson

Me dije: no voy a ir a clases de crianza por un tiempo.

He estado leyendo, he estado leyendo, creo que estamos en el camino correcto.

De ahora en adelante trato de relajarme, de aplicar lo aprendido, de confiar en todos nosotros, de usar la intuición, el amor, el respeto y el sentido común. Y estaremos bien.

Pero luego escucho que Michael Thompson viene a Cluj.

Y sé que hay padres que hace 2 años fueron a Bucarest a verlo y ahora vuelven a la conferencia.

Y sé que me interesa mucho cómo dice proteger la vida emocional de los chicos. Así que no es justo no ir.

Y llamo a una abuela, de donde cuelga el mapa, para que lleve al niño a un día de mimos completos -puedo confirmar las muchas fotos recibidas durante la conferencia, con el niño comiendo hojaldres y huevos de chocolate, el niño comiendo la tortilla con un con la otra mano sacudiendo la plastilina, el niño usando el coche como patinete, el niño tumbado sobre los dibujos, y la lista podría seguir.

Pero eso sí, de vez en cuando todos necesitamos un día libre, y sobre todo los más pequeños 🙂

Y la verdad es que también nos mimamos un poco y nos cargamos de buena energía, en un hermoso lugar, con una organización acertada y gente agradable; muchos de ellos, querida gente. Porque sí, además de las amigas que sabía que venían, también vi a muchas chicas conocidas de otros cursos y eventos; personas que buscan entender más y hacerlo mejor para sus cachorros. Me pregunto si podríamos hacer un club de padres, fuera de los eventos…

¿Y Michael Thompson, la canción de resistencia del momento, más de lo que me gustaba? Muy genial.

Es un buen anciano, con mucha experiencia trabajando con niños (especialmente chicos), con mucha información basada en investigaciones, con mucho sentido común y carisma, con comprensión para padres e hijos y sin juicio y el daño. que a veces viene del título por un especialista.

Por cierto, tengo que reconocer que tengo un poco de «miedo a las bombas» a la hora de educar a mi pequeño.

No te aferres a sus teorías ni trates de coaccionarlo, no dejes que se libre de ningún castigo, no le digas demasiado «bravo», no descuides sus emociones, no lo traumas cuando – se acabó la paciencia, sigo gruñendo.

¡No no no! Y Thompson me conquistó cuando dijo: «Todos los padres siguen siendo niños.

¡Seamos serios, no somos ángeles! Y a veces solo necesitamos una reacción fuerte, solo para saber que algo que hicieron nos molestó, que no está bien».

Y me gustó mucho el resto de temas que abordó.

Digo: cada uno retenemos ideas sobre las cosas que nos interesan, sobre los aspectos con los que resonamos o las experiencias con las que nos identificamos.

Entonces, bastante subjetivamente, también retuve algunas ideas de su discurso, y las escribo a continuación:

  • Niños: La mayoría de ellos tienen mucha energía física para consumir y una fuerte falta de condición física. Necesitan una base segura y un apego seguro, pero también necesitan ser autónomos, independientes, «reyes del mundo»; necesitan superhéroes con los que identificarse. Necesitan sentirse fuertes y no mostrar sus vulnerabilidades; ganarse el respeto de amigos y colegas.
  • retos en la escuela: A los chicos de las escuelas les resulta difícil porque la actividad es muy estática, inconsistente con su mucha energía física, y a veces es demasiado difícil sentarse quietos y concentrarse durante muchas horas seguidas. También es difícil para ellos porque la mayoría de los maestros son mujeres y los sentimientos y necesidades específicos de los niños no se entienden completamente.
  • Cuidados maternales: Es bueno dejarla más suave con el cuidado de los niños, las teorías y mucho hablar, y en su lugar crear situaciones que responsabilicen a los niños. Por ejemplo, si un niño mayor solo se despierta después de mucha insistencia, la madre puede despertarlo una vez, advertirle que no va a venir, y luego dejar que llegue tarde a la escuela y asumir las consecuencias de los maestros. Thompson dice que 2 o 3 episodios como este le enseñarían mejor a configurar su alarma y despertarse a tiempo que toda la molestia de su madre. Ah, y hablando de rendición de cuentas, dice que es muy bueno que los niños mayores se involucren en el cuidado de los más pequeños (esto también desarrolla su empatía).
  • Violencia: los videojuegos y escribir/leer historias violentas no conducen a la violencia (hm… todavía tengo un problema con ellos, pero el Dr. Thompson dice que ese no es el caso). La violencia se presenta en el comportamiento de los niños cuando viven en violencia en el hogar o en el barrio. Que pueden diferenciar muy bien entre la violencia real y la creada, y que solo la violencia real conduce a comportamientos violentos. Y para entender mejor, dice, miremos a nuestros maridos que jugaban y siguen jugando videojuegos, y sin embargo no eran violentos por culpa de ellos. Además, dice, los videojuegos satisfacen la necesidad muy real de los niños de ser héroes, de matar monstruos e incluso pueden ayudarlos a integrarse y hacer amigos.
  • Marcos: Todos los niños necesitan un marco con límites conocidos (y obviamente, muy probados), pero un marco dentro del cual sentirse libres (marco dijo Thompson, no sé si realmente acerté con el término en rumano). El primer cuadro es el núcleo familiar (madre, padre e hijo/hijas); el segundo marco, la familia extensa; el tercer marco es el universo/religión o sistema de creencias de cada uno, y el cuarto marco es el de la escuela. La idea de estos marcos es que le den al niño seguridad y pertenencia, y cuando uno de ellos se deshaga, el niño será «atrapado» por el siguiente marco.
  • estudiante en la escuela: Cuando nuestros hijos se convierten en estudiantes, es bueno averiguar qué tipo de estudiantes son: qué les gusta, en qué son buenos y en qué son menos buenos. Y sería genial si consiguiéramos no hacer planes rígidos con respecto a su escuela y camino educativo, sino escucharlos y adaptar sus planes, sin crear demasiada presión sobre ellos. Él dijo, aunque es difícil para mí decir: «Si su hijo fuera atropellado por un autobús mañana, ¿qué le gustaría hacer? ¿Algo que lo haga feliz o lo prepare para la universidad?»

Intercalado en su discurso, Thompson también respondió preguntas de sus padres en la sala, y algunas de las respuestas me parecieron inspiradas.

A continuación escribo las respuestas a las preguntas sobre cómo ayudar a un niño a sobrellevar el nacimiento de un hermano, cómo ayudar a un niño inteligente y solitario que es objeto de acoso y cómo brindar apoyo a un niño que se niega a hacer su tarea. .

  • Cuando aparece un nuevo bebé: Todo el universo del primer niño se estremece. Sentirá muchas emociones, incluyendo ira y celos, y es bueno saber que es normal sentirlas, y saber que aún es amado. A su padre le ayudaría convertirse en su aliado y mejor amigo, prestarle mucha atención y hacer actividades en pareja cuando la madre está con el bebé, y luego, a veces, quedarse con el bebé, para que la madre pase momentos especiales. tiempo con su primer hijo.
  • Niño solitario y “acosado(Lo siento, no puedo pensar en una palabra suficientemente expresiva en rumano): Para este niño, especialmente cuando los padres no pueden hacer mucho para cambiar la situación en la escuela, es importante tener al menos un amigo cercano. Un amigo con quien resonar y con quien poder hablar de experiencias menos placenteras; un amigo que los entienda. Y si no tiene un amigo así en la escuela, sus padres podrían inscribirlo en actividades extracurriculares que le interesen, invitar a los niños de los clubes respectivos a su casa y darle la oportunidad a su hijo de hacer nuevos amigos, con quienes resuene.
  • temas: Cuando un niño se niega a hacer la tarea, puede ser útil crear un espacio y tiempo de estudio especial para toda la familia. Por ejemplo, después de la cena, todos recogen la comida y durante una hora estudian, hacen la tarea, leen. Thompson dice que no es razonable que un niño, después de un día largo y duro con muchas horas en la escuela, sea enviado a su cuarto de tareas mientras sus padres se relajan viendo la televisión después de un día largo y duro. Este enfoque está en sintonía con un estilo de crianza que él considera bueno, es decir, con altas expectativas por parte del niño, pero también con un gran apoyo de los padres.

Entonces, al final, ¿te hiciste una idea sobre el hombre y lo que predica, incluso si lo que escribo aquí es bastante vago y subjetivo?

Como él nos conquistó.

Ahora leemos sus libros, que están bien documentados y contienen mucha información, pero el tono es un poco más serio y formal que la conferencia, donde se trajo información, pero también fue calidez y relajación.

Y espero sinceramente recordarlo y volver a los libros y enseñanzas de Thompson y cuando el cachorro esté en la escuela y se encuentre con problemas más complejos; cuando será aún más importante escucharlo, comprenderlo y apoyarlo en lo que necesite.

Artículo escrito para Anamaria Campean’s Nest – cigüeña con papeles en regla y madre cumplida de una hermosa niña, junto a quien aprende a ver el mundo de otra manera. Además de mami y cigüeña, Anamaria es escritora de contenido y escritora fantasma, un trabajo muy interesante, aunque más raro en Rumanía.
Entonces, si desea escribir artículos, publicaciones, ensayos, libros o cualquier otro material y ni siquiera puede darles una voz, ella podría ser la persona adecuada para ayudarlo. En el poco tiempo que le queda libre, Anamaria también escribe en su blog personal, al que puedes acceder aquí: http://www.anamariacampean.ro/

PD – El Nido de la Cigüeña fue Partner de los organizadores de este gran evento.

Como de costumbre, Nest está involucrado en la promoción de los principios saludables y equilibrados de la crianza de los niños y ayuda a los padres que quieren aprender y convertirse en los mejores padres posibles.

Y esta vez, el apoyo llegó en forma de un 20 % de descuento para los padres de Nest.

¡Esperamos verlos en los próximos eventos importantes relacionados con la educación!

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