Cómo se puede ver a los padres a través de los ojos de los niños

Alexandra Ilies es solo una mano humana.

¡Pero cuando te grita, tiene pulmones…!

Con más de una cabeza por encima de nosotros, los que se sientan cómodamente en sillas, y con una mano levantada en señal de amenaza, hacían el papel de cualquiera de nosotros cuando los niños nos volvían locos.

Es incómodo vernos desde la perspectiva de los más pequeños.

¡Pero al mismo tiempo, es revelador!

El taller práctico para padres «Mire a través de los ojos de su hijo» cambia la perspectiva a través del juego de roles.

Y hay que estar allí para ver qué buen ambiente se crea cuando un gran adulto, de naturaleza humana, rueda por el suelo, saca su lengua desafiante y lloriquea con tanto talento como su propio hijo.

Y todavía tienes que estar ahí porque Alexandra Ilies para traducir el mensaje que te envían tus padres más allá de las palabras.

lo que he aprendido sobre los límites firmes y las rabietas que pueden desencadenar

Nos reímos a carcajadas de situaciones en las que hubiéramos venido a colgar a nuestros hijos de una percha y mirarlos allí hasta que se agoten las pilas.

Este acercamiento no didáctico a las uñas en la suela y las espinas en el corazón de cada padre nos ha iluminado más de lo que se puede hacer revisando al menos 10 libros especializados.

Y como todos los padres de este taller llegaron porque no podemos ver más allá de la apariencia de los diálogos rugientes o implorantes con nuestros hijos, Alexandra Ilies se encargó de señalar algunas buenas ideas para poner en el botiquín de primeros auxilios para las heridas en la crianza. :

limites

  • los niños necesitan límites firmes: alivian a los pequeños de la carga de tomar decisiones ignorantes y ponen la responsabilidad en sus padres («Veo que mi madre está muy decidida cuando me impide correr en los carros si se enterará de algo …»)
  • los límites deben aplicarse suavemente: La compensación es lo que les dice a los niños que sus padres están de su lado, no del otro lado de la barricada (¡…! ”)
  • los niños siempre prueban los límites: es la única forma en que los pequeños confirman que los adultos realmente se toman en serio y mediante la cual los niños demuestran que son capaces de negociar por sí mismos («¡¿cuánto tiempo tengo que llorar hoy para ponerme dibujos ?!!! ? «)
  • los límites dibujados arriba se establecen un máximo de 1-2 veces/situaciónEs la única forma en que se puede escuchar a los padres y escucha («hopaaa, el molino roto se ha detenido! ¡Ahora es!»)
  • los límites infringidos tienen consecuencias: su aplicación les muestra a los niños que los adultos también están haciendo las hazañas y que están listos para poner en marcha medidas para restablecer los límites (“ajá, así que si lo lleno de agua y espuma viene mi mamá y me saca de la tina antes de tener que nadar en el baño ”)
  • los límites que atraen el castigo se quedan solo con el resentimiento: la única lección que da el castigo es que los pequeños tienen que aprender a escapar impunes («mami me arrinconó y es la peor madre del mundo !!!»)
  • Los límites se establecen cuando el adulto aún tiene reservas de paciencia.: el tono tranquilo y firme guía, el rugido dicta, y a los niños les desagrada tanto que los padres se dejan llevar («¿me estás gritando? ¡Puedo gritar para que me escuchen en toda la cuadra!»)
  • los límites se expresan en pocas palabras: los más pequeños pueden seguir a sus padres que pueden expresarse de manera clara y concisa y se sienten confundidos por la narrativa rumana del río (“los autos van por la calle, la gente camina por la acera; para estar seguros, está claro que tengo que ir en la acera ”)
  • los límites no se trazan durante las rabietas: cuando los pequeños se ven abrumados por la explosión de sus propios sentimientos, no tienen los recursos neurológicos para escuchar explicaciones pedantes o colaborar.

rabietas

  • La ira es evidente que enmascara la vergüenza, la tristeza, la frustración, la impotencia: los padres que aman incondicionalmente deben aceptar esta manifestación como una indicación de que deben investigar más y descubrir qué la desencadena; Los malentendidos en el jardín de infancia son problemas directamente proporcionales a la resistencia de los pequeños y no una razón para desacreditar sus emociones.
  • agresión significa miedo, no maldad premeditada: los niños que están abrumados por sus sentimientos son impulsados ​​por las reacciones incontrolables del cerebro reptil y entran instintivamente en el estado de lucha
  • Rabieta es una forma de descarga: la risa histérica, el llanto dramático o el estar encorvado en el suelo relaja a los más pequeños; deben ser aceptados como tales para no estresar a sus padres tanto como sea posible (el mantra «afeitado, llorando, estiércol de vaca» resume la neurofisiología de la ciencia).
  • las rabietas ocurren principalmente en presencia de la persona con apego principal: el niño modelo del jardín de infancia, de los abuelos y del patio de la cuadra irrumpe en todo su esplendor sólo cuando tiene la red de seguridad del amor incondicional que viene de mamás o papás; lejos de ser mimado, es una confirmación incómoda de la confianza que tiene en el amor de su padre
  • la rabieta en los brazos del padre se está curando: el padre no solo no renuncia a la versión más difícil de digerir de su hijo, sino que se queda con él y comparte la carga; La paciencia, la aceptación, la solidaridad se ponen a prueba en las condiciones más duras y se convierten en el material de construcción de una relación de confianza que traerá al niño de regreso incluso en la adolescencia.
  • un niño insomne, en ayunas o asustado no es él mismo: los límites aceptados sin problemas en otros contextos pueden generar ataques de ira cuando el pequeño no tiene los recursos físicos o mentales para afrontarlos, por lo que el padre haría bien en fijar sus expectativas correctamente

Al taller práctico asistieron personas maduras, a las que reconocí de otros cursos o de las que deduje que tenían trabajos exigentes, lo que les ayudó a asumir responsabilidades y tomar decisiones.

El tipo de personas que pueden evaluarse a sí mismas con el máximo discernimiento y que asumen con naturalidad la necesidad de aprender sobre los niños y sobre sí mismas.

Es alentador conocer a padres que están abiertos a asistir a clases como en la escuela, con la motivación intrínseca de construir conscientemente una relación con sus hijos.

Porque no importa cuán fuerte grite Alexandra Ilies en su juego de rol, su mensaje llega solo a aquellos que tienen oídos para escuchar!

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